Engalane su hogar este verano por menos de $100

Published 9:27 am Thursday, June 19, 2014

(StatePoint)  ¿Busca una manera fácil y barata de renovar su casa este verano? Con un poco de inspiración y trabajo, puede darle a su hogar un rápido cambio de imagen con un presupuesto limitado.

 “Desde proyectos de decoración de interiores hasta una nueva capa de pintura, hay muchas maneras de lograr un gran impacto en una habitación por menos de $100”, dice Carmen de la Paz, portavoz de 3M y ex presentadora de “Hammer Heads” de HGTV.

Con esto en mente, De la Paz, diseñadora de interiores y experta en proyectos de Hágalo Usted Mismo, tiene algunos consejos para ayudar a inspirarle ideas de proyectos:

Subscribe to our free email newsletter

Get the latest news sent to your inbox

• Remodelar una casa puede ser costoso y agotador. No cambie muebles que están en perfectas condiciones cuando no hay necesidad. En cambio, plantéese renovar una silla, mesa o perchero gastados con una capa de pintura.

• Haga un fuerte impacto pintando una pared de acento en su hogar. Plantéese usar un color complementario al de paleta del espacio. Si desea aumentar el tamaño de una habitación, llamar la atención sobre una nueva pieza de mobiliario o simplemente darle un poco de estilo, una pared de acento es una forma sencilla de lograrlo.

• Pinte un nuevo elemento de diseño, como un patrón o una línea, para cambiar el aspecto de una habitación. No necesita recurrir a un servicio profesional para hacer líneas de pintura nítidas y claras. Puede obtener líneas de pintura súper nítidas con cinta de pintor de alta calidad, como la nueva cinta del pintor ScotchBlue con Advanced Edge-Lock Paint Line Protector. Esta cinta proporciona protección de borde a borde para un rendimiento mejorado en la filtración de la pintura.

• Dele chispa a su habitación con un proyecto de arte de pared Hágalo Usted Mismo, como éste tomado del blog Nesting Place.

Primero, encinte rectángulos usando cinta de pintor de alta calidad.  Pueden ser de diferentes tamaños y formas para crear un interesante efecto en la pared.  Aplique su creatividad para que las formas llenen su espacio en la pared.

Recuerde, no hay reglas, así que en este punto decídase a experimentar y encinte un diseño que le parezca atractivo.

Después de encintar, elija un solo color de pintura y trace la cinta de pintor.  Para un efecto más audaz, elija dos colores complementarios y alterne el trazado de las formas rectangulares. Al alternar colores logrará un aspecto más brillante y más audaz.  Tenga en cuenta para qué se va a usar la habitación, ya que eso puede ayudarle a establecer el tono del patrón y los colores.

Igualmente, asegúrese que la pintura esté seca al tacto antes de remover la cinta.

¿Siente la inspiración? Canalice esa creatividad este verano presentando su propio proyecto de renovación del hogar por menos de $100 y podría ganar $5,000 que puede invertir en un cambio de imagen de su casa. Visite www.ScotchBlue.com/homecontest para participar en el concurso “Casa de la cinta de pintor ScotchBlue” antes del 15 de julio de 2014 o para saber más y ver las reglas oficiales.

No necesita un enorme presupuesto ni a un profesional. Con un poco de inspiración y las herramientas correctas, puede actualizar cualquier espacio monótono en sólo una tarde.

Photo Credit: (c) Nesting Place Blog